Ir al contenido principal

Anneke y sus canciones para hacernos sentir vivos

Reseña del concierto de Anneke Van Giersbergen en la Sala Caracol de Madrid, España. Mayo 23 de 2012.

En tierras de crisis, falta de trabajo, donde pareciera reinar la tristeza y en algunos la desesperanza, es siempre el arte el que ayuda a elevar los espíritus. Seguramente, como a personas como yo y como a usted amigo lector; eso espero, el arte nos sobrecoge, nos alienta y da fuerza para levantarnos, dejar de lado el pesimismo y seguir.

¿Cómo negarnos a ese goce que el arte y en especial la música nos brinda? Es la música ese alimento para el alma que más se necesita en estas épocas.

Anneke Van Giersbergen hace música con y para el alma. Escucharla cantar es toda una experiencia de alegría, felicidad, recogimiento y paz. Su recital en Madrid fue una grata muestra. Más allá de eso aún, un show sin artificios enfocado en la música y en la bella presencia de Anneke, una cantautora holandesa que comenzó su carrera con los míticos The Gathering en una onda muy metal, hoy su sonido es otro.

Anneke Van Giersbergen @Madrid

La Sala Caracol en la capital de España el pasado 23 de Mayo reunió a seguidores de corazón. Aunque en un principio no se vieron cantidades de personas en el recinto, al transcurrir la noche llegaban más y más a asistir al concierto.

Los teloneros elegidos por la propia Anneke eran, Kill Ferrelli y Frames, dos jóvenes bandas de su país Holanda que la acompañaron durante toda la gira por Europa. La primera, Kill Ferrelli, una propuesta de rock indie liderado por Kelly Kockelkoren, una chica carismática, poderosa voz y guitarra en mano. Mucha energía y buen sonido el de esta agrupación que habrá que seguirle la pista. La segunda banda elegida, Frames, una propuesta muy atmosférica, progresiva e instrumental (cero voces), y que en mi opinión fue agradable su presentación mas no descrestante para el tipo de música que hacen.

Pero la hora de la verdad era con Anneke en el escenario, ella es la reina. Carisma, voz, talento, energía y ante todo buena música, los calificativos no bastan. Anneke Van Giersbergen llegó para promocionar su más reciente trabajo "Everything is changing", cuarto disco que lanza desde su partida de The Gathering (sin contar algunos proyectos y colaboraciones) y el primero que presenta a su nombre sin compañía de Agua de Annique. Ella ha cambiado en estos últimos años, su música dista mucho del material que creaba con sus antiguos compañeros y se muestra tal como es, la vida misma cambia para bien o para mal, lo comparte en sus canciones.

Anneke Van Giersbergen @Madrid

Temas de su último disco, de sus anteriores placas y adicional, dos temas de The Gathering y Devin Townsend hicieron parte de la lista de canciones interpretadas por la artista en Madrid. Canciones para todos los gustos y en especial para los más fervientes seguidores que entregaron flores, elogios y agradecimientos a la cantante.

En lo personal, salí muy agradecida de asistir al recital, compartir algunas palabras con la protagonista en cuestión e incluso decirle que tiene un público, el de Colombia, esperando por conocerla algún día muy próximo. Por supuesto, quedó la promesa de ella de visitar el país.



Fue una noche en Madrid para disfrutar de la música de Anneke Van Giersbergen; con canciones que nos llegan, provocan sentimientos, nos hacen sentir vivos. No hay males alrededor, o al menos, la realidad no golpea tanto a muchos en este lado del mundo, y eso lo que logra el arte... El arte que no se debería descuidar ni dejar de lado en épocas como esta.

SETLIST ANNEKE
Sala Caracol, Madrid (España)
Mayo 23 de 2012

‘Feel Alive’
‘My Boy’
‘Take Me Home’
‘Beautiful One’ (Agua de Annique)
‘Fury’ (Agua de Annique)
‘You Want To Be Free’
‘Circles’
‘Down So Low’ (Chocolate Genius)
‘Saturnine’ (The Gathering)
‘Stay’
‘Slow me down’
‘Too Late’
‘1000 Miles Away From You’
‘Even the Spirits Are Afraid’ (The Gathering)
‘Hope, Pray, Dance, Play’
‘Hyperdrive’ (Devin Townsend)
‘Witnesses’ (Agua de Annique)

Anneke Van Giersbergen @Madrid

Comentarios

  1. ¡Qué emocionante aventura!
    Creo que viví la emoción con tu relato. Las fotos están increíbles.
    ¡Ese vídeo, ese vídeo! (palabras que incluyen mensaje subliminal para la sig. aventura).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anita! Muchas gracias por tus palabras y esperemos que la próxima aventura sea aún mejor. :D

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Esteban

Esteban 1 , originalmente cargada por Caroline Sky . Esteban 2 , originalmente cargada por Caroline Sky . Esteban, un niño vendedor de dulces en las calles de Medellin, le robaron el poco dinero que tenía por las ventas, lloraba desconsolado porque sabía que no podia volver a casa sin un centavo. El llanto de Esteban se escuchaba a metros, era imposible ignorar que algo ocurría. Pero siempre aparece alguien dispuesto ayudar, a tender la mano en la adversidad. Para Esteban no habría ayuda que valiera la pena, el temor de lo que le esperaba en casa era más grande que cualquier transeúnte de buena voluntad dispuesto a consolar aquel niño vendedor de dulces, uno de tantos que recorren las calles de Medellín.

Full Moon Madness Birthday!!!

Un cumpleaños más, pero siempre especial, festivo y divertido. Se me ha bendecido con la Luna Llena en mi cumpleaños, pero también con el cariño de mucha gente, de buenos amigos, de quienes he recibido mensajes maravillosos!!!! La celebración apenas comienza, es una oportunidad para agradecer por estar con vida y disfrutar de lo bueno y lo malo que la existencia ofrece. La música es uno de los mejores regalos Con ocasión de la Luna Llena de esta noche y el concierto de una de mis bandas favoritas (Moonspell 11-11-2009)... FULL MOON MADNESS!!! (Juegos Nocturnos). Moonspell - Full Moon Madness Somos memórias de lobos que rasgam a pele Lobos que foram homens e o tornarão a ser They awake for flesh Choose pain as a path Refuse a light To blind you and me Full Moon Madness, We are as one and congregate Full Moon Madness We rise again to procreate Somos memórias de lobos que rasgam a pele Lobos que foram homens e o tornarão a ser ou talvez memórias de homens. que insistem em não rasgar a p

Canciones para una noche de soledad y vacío... Bebiendo un Martini.

Esta Arqueta del Firmamento guarda tesoros, recuerdos y pensamientos, obviamente de tiempo atras y asuntos del ahora. Hace aproximadamente un año en mi blog de MySpace publiqué "Canciones para una noche de soledad y vacío... Bebiendo un Martini", un compilado de canciones para esas noches tristes, solitarias que vivo continuamente, los cuales guardan una belleza y una magia que pocos comprenderían. Hoy vuelvo a retomar este listado de canciones, con algunos temas nuevos, para escucharlos una y otra vez saboreando mi coctel favorito, el martini. SIOUXSIE AND THE BANSHEES - NIGHT SHIFT THE CURE - CHARLOTTE SOMETIMES INFORMATION SOCIETY - REPETITION PORTISHEAD - UNDENIED MOONSPELL - MUTE NINE INCH NAILS - SOMETHING I CAN NEVER HAVE (STILL) FITO PÁEZ - BEAUTY (SAN TELMO) CALAMARO & BUNBURY - CONFESION JAIME URRUTIA, ANDRES CALAMARO, LOQUILLO & ENRIQUE BUNBURY - ¿DÓNDE ESTAS? MÍSIA - TRISTE SINA FIONA APPLE - WHY TRY TO CHANGE ME NOW NICOLE ATKINS - THE WAY IT IS