Ir al contenido principal

¿Miedo a las alturas?

A pocas horas de celebrar otro aniversario de mi nacimiento, y no faltan las reflexiones y recuerdos de 28 años de vida, bueno, aunque uno recuerda como de los cuatro años en adelante, asi que reste!!
Pero ese no es el punto, el asunto es que en una era en que todo evoluciona aceleradamente y gente más jóven lo sobrepasa a uno, se comienza a sentir "el peso de los años" por así decirlo. Puede ser una tara mental por el momento, pero en situaciones como esta debo remitirme a otras personas aún mayores que yo y que han vivido mucho más, que saben que esto apenas comienza. Por eso, saco de mi arca de tesoros un texto escrito por mi adorado Abuelo Guillermo Dávila, periodista y mago (de los buenos), él al cumplir 80 años escribió este maravilloso texto que también sirvió para recordar a mi abuela Lydda (Q.E.P.D). En la vida no se puede tener siempre miedo a las alturas...

Mis Ochenta
Siempre le tuve miedo a las alturas!!

Tal vez fue por aquella vez en que sentado, al borde del precipicio, pensé en lanzarme para curar el mal amor que me dejó la hermosa hembra en quien había posado mis ojos y le había dado, sin que ello lo sabiera, todo mi corazón. Yo estaba en mis 7 años y ella sus 17.
Pero no me lancé. Le tuve miedo a la sima y tuve miedo de matar el amor. Pensé que el amor se moriría conmigo y dejaría al mundo sin amor.

Siempre viví con el temor de estar en las alturas. Reptaba, cual servil hombre, para asomarme a los vacíos de la vida, de la gente, de mi mismo, de las cosas. Me veía cayendo en el abismo sin salvación alguna. Creía que abajo, entre la niebla estaba lo indeseable del mundo, semejante a una serpiente bíblica, esperando para devorarme.

Transcurrió la vida. A mi lado, siempre ha estado el amor. Hoy estoy en la altura de mis ochenta años. ¡ Estoy arriba! Muy arriba. Por encima de lo que llamamos bien y mal… Me veo, en estos ochenta años, sólo, en la cúspide, rodeado de abismos, pero abajo ya no hay monstruos sino personas que en sus miradas reflejan el amor, la compasión, la misericordia y no faltan aquellas que parece sentirse perdonadas y otras de quienes yo recibí el perdón.

Son ochenta años a los que llegué sin saber cómo. Hay una sola explicación: ¡la voluntad de Dios!

Me faltan unas horas para estos ochenta años y no existen los miedos, los temores aunque sí la pasión, el furioso sentir de que se tiene vida, ilusión y de que sí ha valido la pena pasar por este universo dando y recibiendo amor de hijos, hijas, nietos, bisnieta, hermanos, hermanas, sobrinos, sobrinas, amigos y amigas que también nos han mostrado toda la grandeza de Dios.

Lydda, quien fue mi esposa durante 58 años de estos 80 próximos a cumplir, ¡no le tenía miedo a las alturas! Se paraba en la orilla de los precipicios y miraba hacia abajo. Hoy me la imagino, arriba, allá en donde empieza la eternidad, mirándonos e instándonos a no ser ¡cobardes!, y a subir…

Ya no le tengo miedo a las alturas. ¡He visto que las fosas no suelen ser profundas! Y mis pasos, aunque lentos, hacia ella van serenos, tranquilos, rodeados de amor… ¡Claro!, si no me incineran.


Guillermo "el mago" Dávila
Junio 22 de 2009.
tambien conocido como mi abuelo

Comentarios

  1. Realmente me tocó este texto de tu abuelo. Gracias Caro por colocarlo en tu blog y permitir que sea leido. Es una bocanada de aire fresco para esta vida tan fugaz que llevamos.

    ResponderEliminar
  2. De nada mi buen amigo David, de eso se trata este blog, para compartir tesoros.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Esteban

Esteban 1 , originalmente cargada por Caroline Sky . Esteban 2 , originalmente cargada por Caroline Sky . Esteban, un niño vendedor de dulces en las calles de Medellin, le robaron el poco dinero que tenía por las ventas, lloraba desconsolado porque sabía que no podia volver a casa sin un centavo. El llanto de Esteban se escuchaba a metros, era imposible ignorar que algo ocurría. Pero siempre aparece alguien dispuesto ayudar, a tender la mano en la adversidad. Para Esteban no habría ayuda que valiera la pena, el temor de lo que le esperaba en casa era más grande que cualquier transeúnte de buena voluntad dispuesto a consolar aquel niño vendedor de dulces, uno de tantos que recorren las calles de Medellín.

Full Moon Madness Birthday!!!

Un cumpleaños más, pero siempre especial, festivo y divertido. Se me ha bendecido con la Luna Llena en mi cumpleaños, pero también con el cariño de mucha gente, de buenos amigos, de quienes he recibido mensajes maravillosos!!!! La celebración apenas comienza, es una oportunidad para agradecer por estar con vida y disfrutar de lo bueno y lo malo que la existencia ofrece. La música es uno de los mejores regalos Con ocasión de la Luna Llena de esta noche y el concierto de una de mis bandas favoritas (Moonspell 11-11-2009)... FULL MOON MADNESS!!! (Juegos Nocturnos). Moonspell - Full Moon Madness Somos memórias de lobos que rasgam a pele Lobos que foram homens e o tornarão a ser They awake for flesh Choose pain as a path Refuse a light To blind you and me Full Moon Madness, We are as one and congregate Full Moon Madness We rise again to procreate Somos memórias de lobos que rasgam a pele Lobos que foram homens e o tornarão a ser ou talvez memórias de homens. que insistem em não rasgar a p

Canciones para una noche de soledad y vacío... Bebiendo un Martini.

Esta Arqueta del Firmamento guarda tesoros, recuerdos y pensamientos, obviamente de tiempo atras y asuntos del ahora. Hace aproximadamente un año en mi blog de MySpace publiqué "Canciones para una noche de soledad y vacío... Bebiendo un Martini", un compilado de canciones para esas noches tristes, solitarias que vivo continuamente, los cuales guardan una belleza y una magia que pocos comprenderían. Hoy vuelvo a retomar este listado de canciones, con algunos temas nuevos, para escucharlos una y otra vez saboreando mi coctel favorito, el martini. SIOUXSIE AND THE BANSHEES - NIGHT SHIFT THE CURE - CHARLOTTE SOMETIMES INFORMATION SOCIETY - REPETITION PORTISHEAD - UNDENIED MOONSPELL - MUTE NINE INCH NAILS - SOMETHING I CAN NEVER HAVE (STILL) FITO PÁEZ - BEAUTY (SAN TELMO) CALAMARO & BUNBURY - CONFESION JAIME URRUTIA, ANDRES CALAMARO, LOQUILLO & ENRIQUE BUNBURY - ¿DÓNDE ESTAS? MÍSIA - TRISTE SINA FIONA APPLE - WHY TRY TO CHANGE ME NOW NICOLE ATKINS - THE WAY IT IS