Ir al contenido principal

Ghost: La experiencia en vivo del 2013.


Debí haber escrito sobre este concierto desde hace mucho tiempo... Pero aquí voy, un poco tarde a decir verdad.  

Curiosamente la primera publicación de este año 2013 que acaba fue sobre los discos que fueron destacados en el 2012 y luego de eso, no volví a publicar nada. Muchas cosas pasaron este año, ya no estoy en España (luego de dos años) y me encuentro de nuevo en Colombia, pero antes de despedir este año quiero recordar uno de los episodios más interesantes en mis recorridos musicales. También incluyó viajar a otro país y fue una aventura inolvidable.

La banda sueca Ghost, liderada por el Papa Emeritus II y los Nameless Ghouls, se presentarían en Italia para tres fechas en Bolonia, Roma y Milán en el mes de junio. Decidí que era hora de visitar Italia y ver en vivo a esta banda que tanto ha dado de qué hablar en los últimos años en la escena metal y rock de Europa. ¡Vamos a Roma!

Ghost se fundó en Linköping, Suecia por el año 2008. Se desconoce las identidades de sus integrantes, hay infinidad de rumores pero ninguno ha sido confirmado como cierto. El objetivo de ocultarse es darle más protagonismo a la música, las letras satánicas y la teatralidad de la puesta en escena. Hasta ahora la banda tiene dos discos: Opus Eponymoys (2010), Infestissuman (2013) y recientemente lanzaron un E.P. de covers con temas de Depeche Mode, ABBA, entre otros.

El show de Ghost había que verlo. El lugar del concierto era el Club Orion a las afueras de Roma en la población de Ciampino, un club para aproximadamente 500 personas. Desde muy temprano algunos asistentes hacían fila, o para tener un buen puesto o tal vez lograr espiar más de la misteriosa banda. Tras ingresar al lugar, pude ubicarme cerca al escenario frente al puesto del guitarrista líder de la banda (quien toca con una Gibson RD blanca). Solo quedaba esperar.

El ambiente olía a incienso, la música para ambientar era The Doors (recuerdo bien que sonó "Not to touch the earth") y poco a poco llegaban más asistentes al lugar.  Las luces se apagaron y el ambiente se tornó tenebroso, misterioso y los coros del tema Infestissumam comenzaron... Salen los Nameless Ghouls y empiezan a tocar. Pero el gran momento de euforia es la salida de Papa Emeritus II al escenario. 

El sonido en vivo de Ghost es impecable, Papa Emeritus juega con el público a su antojo, el escenario es su púlpito para los cánticos satánicos de la banda y los músicos están disfrutando de la respuesta del público italiano, una respuesta animada y eufórica.  No me quiero extender en halagos, porque es lo que tengo para decir, pero fue una gran noche. La experiencia de ver a Ghost es de repetir, es un ritual como ellos mismos lo describen, un show para pretender ser satánico y escapar de la realidad por más de una hora.

Esta fue una de las mayores experiencias de este año en cuanto a música y conciertos en vivo se refiere, disfruté de algo diferente a lo que he visto. Por eso, para terminar este año 2013 (personalmente intenso) quiero recordar este gran momento y compartir aparte de unas cuantas líneas, también unas fotos y videos de ese día.

SETLIST GHOST
Junio 7 de 2013
ORION Ciampino. Roma, Italia

Infestissumam / Per aspera ad inferi
Con Clavi Con Dio
Prime Mover
Elizabeth
Secular Haze
Body & Blood
Stand by him
Death Knell
Satan Prayer
Genesis
Year Zero
Ritual
Ghuleh / Zombie Queen
Monstrance Clock






Comentarios

Entradas populares de este blog

Esteban

Esteban 1 , originalmente cargada por Caroline Sky . Esteban 2 , originalmente cargada por Caroline Sky . Esteban, un niño vendedor de dulces en las calles de Medellin, le robaron el poco dinero que tenía por las ventas, lloraba desconsolado porque sabía que no podia volver a casa sin un centavo. El llanto de Esteban se escuchaba a metros, era imposible ignorar que algo ocurría. Pero siempre aparece alguien dispuesto ayudar, a tender la mano en la adversidad. Para Esteban no habría ayuda que valiera la pena, el temor de lo que le esperaba en casa era más grande que cualquier transeúnte de buena voluntad dispuesto a consolar aquel niño vendedor de dulces, uno de tantos que recorren las calles de Medellín.

Full Moon Madness Birthday!!!

Un cumpleaños más, pero siempre especial, festivo y divertido. Se me ha bendecido con la Luna Llena en mi cumpleaños, pero también con el cariño de mucha gente, de buenos amigos, de quienes he recibido mensajes maravillosos!!!! La celebración apenas comienza, es una oportunidad para agradecer por estar con vida y disfrutar de lo bueno y lo malo que la existencia ofrece. La música es uno de los mejores regalos Con ocasión de la Luna Llena de esta noche y el concierto de una de mis bandas favoritas (Moonspell 11-11-2009)... FULL MOON MADNESS!!! (Juegos Nocturnos). Moonspell - Full Moon Madness Somos memórias de lobos que rasgam a pele Lobos que foram homens e o tornarão a ser They awake for flesh Choose pain as a path Refuse a light To blind you and me Full Moon Madness, We are as one and congregate Full Moon Madness We rise again to procreate Somos memórias de lobos que rasgam a pele Lobos que foram homens e o tornarão a ser ou talvez memórias de homens. que insistem em não rasgar a p

Canciones para una noche de soledad y vacío... Bebiendo un Martini.

Esta Arqueta del Firmamento guarda tesoros, recuerdos y pensamientos, obviamente de tiempo atras y asuntos del ahora. Hace aproximadamente un año en mi blog de MySpace publiqué "Canciones para una noche de soledad y vacío... Bebiendo un Martini", un compilado de canciones para esas noches tristes, solitarias que vivo continuamente, los cuales guardan una belleza y una magia que pocos comprenderían. Hoy vuelvo a retomar este listado de canciones, con algunos temas nuevos, para escucharlos una y otra vez saboreando mi coctel favorito, el martini. SIOUXSIE AND THE BANSHEES - NIGHT SHIFT THE CURE - CHARLOTTE SOMETIMES INFORMATION SOCIETY - REPETITION PORTISHEAD - UNDENIED MOONSPELL - MUTE NINE INCH NAILS - SOMETHING I CAN NEVER HAVE (STILL) FITO PÁEZ - BEAUTY (SAN TELMO) CALAMARO & BUNBURY - CONFESION JAIME URRUTIA, ANDRES CALAMARO, LOQUILLO & ENRIQUE BUNBURY - ¿DÓNDE ESTAS? MÍSIA - TRISTE SINA FIONA APPLE - WHY TRY TO CHANGE ME NOW NICOLE ATKINS - THE WAY IT IS