Ir al contenido principal

Los discos en el camino del 2012

Han pasado los primeros días del año 2013, y como en muchas publicaciones sobre música, no podía faltar un recuento musical del anterior año 2012.  Opté por realizar una lista de los lanzamientos que fueron la banda sonora del camino durante el año pasado; discos que captaron mi atención, esperados, inesperados, escuchados muchas veces o al menos una vez, discos de regresos, y de nuevos grupos que se volvieron favoritos, todos son discos que hoy vale la pena destacar por su calidad y propuesta.

Como el post anterior, el orden de los factores no altera el resultado de mi particular gusto tan ecléctico, pero optando por algo de orden destacaré los discos según su mes de lanzamiento, algunos vídeos y uno que otro comentario.  Por supuesto, hay favoritos, durante la lectura se darán cuenta cuales son.

ENERO
Empezó el 2012 con pie derecho, de todo un poco para todos los gustos.  El disco de The Gift fue el que más tuvo replay en el reproductor todo el año.
  • The Gift - Primavera 
  • Leonard Cohen - Old Ideas 
  • Lacuna Coil - Dark Adrenaline

FEBRERO Y MARZO...
Bandas que escuchaba en otras épocas como Xandria y Épica lanzaron discos en febrero y marzo respectivamente, pero nada novedoso... Bueno, Xandria estrenaba vocalista y su disco evocó en más de uno al viejo Nightwish.  Por otro lado Épica, resultó con más de lo mismo o lo de siempre que ya después de un tiempo se vuelve aburridor.

ABRIL
En definitiva, el mejor mes en cuanto a lanzamientos.  Moonspell, Anathema y The Foreshadowing quedaron en la cima (Realmente mis favoritos del año).  A destacar, La Chanson Noire y Jack White, y para variar de Moonspell (de quienes tanto he publicado pero que buen albúm doble lanzaron), que el video sea de Anathema.
  • Moonspell - Alpha Noir /Omega White 
  • Anathema - Weather Systems 
  • The Foreshadowing - Second World 
  • Paradise Lost - Tragic Idol 
  • Jack White - Blunderbuss 
  • La Chanson Noire - Cabaret Portugal 



MAYO
Con mi cercanía a Portugal, he tenido la oportunidad de descubrir muchas de sus bandas y una de esas que he visto en vivo lanzó un fantástico trabajo, The Godspeed Society.  Otro trabajo maravilloso fue el más reciente de Regina Spektor.
  • The Godspeed Society - Killing Tale 
  • Regina Spektor - What We Saw from the Cheap Seats 
  • Norah Jones - Little Broken Hearts 
  • Diablo Swing Orchestra - Pandora's Piñata 



JUNIO
Un lanzamiento que valió la pena por su espera y por quién es, ella volvió.  ¡Bienvenida Fiona!
  • Fiona Apple - The Idler Wheel Is Wiser Than the Driver of the Screw and Whipping Cords Will Serve You More Than Ropes Will Ever Do 


JULIO
Los legendarios Testament y un músico destinado a convertirse en otra leyenda musical.  Para este mes estuvo complicado elegir el vídeo.  ;)
  • Testament - Dark Roots of Earth 
  • Serj Tankian - Harakiri 


AGOSTO
Artistas muy dispares el uno del otro, pero ambos con grandes lanzamientos que reinaron y calentaron el mes de agosto.  The Darkness volvieron, los vi en un gran show en Madrid, mientras que los Katatonia tuvieron que cancelar su visita a España a última hora, tengo la deuda de verlos en vivo.  También estuvo complicado elegir el vídeo.
  • Katatonia - Dead End Kings 
  • The Darkness - Hot Cakes 


SEPTIEMBRE
Devin Townsend...  ¿Hay dudas? Si no han escuchado Epicloud ¿Qué están esperando?   Por el lado de Muse y The Killers, eran ambos discos muy esperados.  Therion, arriesgado.
  • The Devin Townsend Project - Epicloud 
  • The Killers - Battle Born 
  • Muse - The 2nd Law 
  • Therion - Les Fleurs du Mal 


OCTUBRE
No supera sus discos predecesores pero siempre alegra, en mi opinión personal, saber que esta banda se mantiene activa...
  • Cradle of Filth - The Manticore and Other Horrors 


NOVIEMBRE
Un mes para todos los gustos, los Tiamat siguen por buen camino.  Deftones, otro gran esperado que no defraudó.
  • Tiamat - The Scarred People 
  • Deftones - Koi No Yokan 
  • Led Zeppeling - Celebration Day 
  • Soundgarden - King Animal



DICIEMBRE...
Para mi pasó de largo sin nada para destacar, o al menos para disfrutar el fin de año y recordar lo ocurrido en meses anteriores.

Fue un 2012 con muy buena música, 2013 promete también ¡Feliz año para todos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esteban

Esteban 1 , originalmente cargada por Caroline Sky . Esteban 2 , originalmente cargada por Caroline Sky . Esteban, un niño vendedor de dulces en las calles de Medellin, le robaron el poco dinero que tenía por las ventas, lloraba desconsolado porque sabía que no podia volver a casa sin un centavo. El llanto de Esteban se escuchaba a metros, era imposible ignorar que algo ocurría. Pero siempre aparece alguien dispuesto ayudar, a tender la mano en la adversidad. Para Esteban no habría ayuda que valiera la pena, el temor de lo que le esperaba en casa era más grande que cualquier transeúnte de buena voluntad dispuesto a consolar aquel niño vendedor de dulces, uno de tantos que recorren las calles de Medellín.

Canciones para una noche de soledad y vacío... Bebiendo un Martini.

Esta Arqueta del Firmamento guarda tesoros, recuerdos y pensamientos, obviamente de tiempo atras y asuntos del ahora. Hace aproximadamente un año en mi blog de MySpace publiqué "Canciones para una noche de soledad y vacío... Bebiendo un Martini", un compilado de canciones para esas noches tristes, solitarias que vivo continuamente, los cuales guardan una belleza y una magia que pocos comprenderían. Hoy vuelvo a retomar este listado de canciones, con algunos temas nuevos, para escucharlos una y otra vez saboreando mi coctel favorito, el martini. SIOUXSIE AND THE BANSHEES - NIGHT SHIFT THE CURE - CHARLOTTE SOMETIMES INFORMATION SOCIETY - REPETITION PORTISHEAD - UNDENIED MOONSPELL - MUTE NINE INCH NAILS - SOMETHING I CAN NEVER HAVE (STILL) FITO PÁEZ - BEAUTY (SAN TELMO) CALAMARO & BUNBURY - CONFESION JAIME URRUTIA, ANDRES CALAMARO, LOQUILLO & ENRIQUE BUNBURY - ¿DÓNDE ESTAS? MÍSIA - TRISTE SINA FIONA APPLE - WHY TRY TO CHANGE ME NOW NICOLE ATKINS - THE WAY IT IS

Full Moon Madness Birthday!!!

Un cumpleaños más, pero siempre especial, festivo y divertido. Se me ha bendecido con la Luna Llena en mi cumpleaños, pero también con el cariño de mucha gente, de buenos amigos, de quienes he recibido mensajes maravillosos!!!! La celebración apenas comienza, es una oportunidad para agradecer por estar con vida y disfrutar de lo bueno y lo malo que la existencia ofrece. La música es uno de los mejores regalos Con ocasión de la Luna Llena de esta noche y el concierto de una de mis bandas favoritas (Moonspell 11-11-2009)... FULL MOON MADNESS!!! (Juegos Nocturnos). Moonspell - Full Moon Madness Somos memórias de lobos que rasgam a pele Lobos que foram homens e o tornarão a ser They awake for flesh Choose pain as a path Refuse a light To blind you and me Full Moon Madness, We are as one and congregate Full Moon Madness We rise again to procreate Somos memórias de lobos que rasgam a pele Lobos que foram homens e o tornarão a ser ou talvez memórias de homens. que insistem em não rasgar a p