Han pasado los primeros días del año 2013, y como en muchas publicaciones sobre música, no podía faltar un recuento musical del anterior año 2012. Opté por realizar una lista de los lanzamientos que fueron la banda sonora del camino durante el año pasado; discos que captaron mi atención, esperados, inesperados, escuchados muchas veces o al menos una vez, discos de regresos, y de nuevos grupos que se volvieron favoritos, todos son discos que hoy vale la pena destacar por su calidad y propuesta.
Como el post anterior, el orden de los factores no altera el resultado de mi particular gusto tan ecléctico, pero optando por algo de orden destacaré los discos según su mes de lanzamiento, algunos vídeos y uno que otro comentario. Por supuesto, hay favoritos, durante la lectura se darán cuenta cuales son.
ENERO
Empezó el 2012 con pie derecho, de todo un poco para todos los gustos. El disco de The Gift fue el que más tuvo replay en el reproductor todo el año.
FEBRERO Y MARZO...
Bandas que escuchaba en otras épocas como Xandria y Épica lanzaron discos en febrero y marzo respectivamente, pero nada novedoso... Bueno, Xandria estrenaba vocalista y su disco evocó en más de uno al viejo Nightwish. Por otro lado Épica, resultó con más de lo mismo o lo de siempre que ya después de un tiempo se vuelve aburridor.
ABRIL
En definitiva, el mejor mes en cuanto a lanzamientos. Moonspell, Anathema y The Foreshadowing quedaron en la cima (Realmente mis favoritos del año). A destacar, La Chanson Noire y Jack White, y para variar de Moonspell (de quienes tanto he publicado pero que buen albúm doble lanzaron), que el video sea de Anathema.
MAYO
Con mi cercanía a Portugal, he tenido la oportunidad de descubrir muchas de sus bandas y una de esas que he visto en vivo lanzó un fantástico trabajo, The Godspeed Society. Otro trabajo maravilloso fue el más reciente de Regina Spektor.
JUNIO
Un lanzamiento que valió la pena por su espera y por quién es, ella volvió. ¡Bienvenida Fiona!
JULIO
Los legendarios Testament y un músico destinado a convertirse en otra leyenda musical. Para este mes estuvo complicado elegir el vídeo. ;)
AGOSTO
Artistas muy dispares el uno del otro, pero ambos con grandes lanzamientos que reinaron y calentaron el mes de agosto. The Darkness volvieron, los vi en un gran show en Madrid, mientras que los Katatonia tuvieron que cancelar su visita a España a última hora, tengo la deuda de verlos en vivo. También estuvo complicado elegir el vídeo.
SEPTIEMBRE
Devin Townsend... ¿Hay dudas? Si no han escuchado Epicloud ¿Qué están esperando? Por el lado de Muse y The Killers, eran ambos discos muy esperados. Therion, arriesgado.
OCTUBRE
No supera sus discos predecesores pero siempre alegra, en mi opinión personal, saber que esta banda se mantiene activa...
NOVIEMBRE
Un mes para todos los gustos, los Tiamat siguen por buen camino. Deftones, otro gran esperado que no defraudó.
DICIEMBRE...
Para mi pasó de largo sin nada para destacar, o al menos para disfrutar el fin de año y recordar lo ocurrido en meses anteriores.
Fue un 2012 con muy buena música, 2013 promete también ¡Feliz año para todos!
Como el post anterior, el orden de los factores no altera el resultado de mi particular gusto tan ecléctico, pero optando por algo de orden destacaré los discos según su mes de lanzamiento, algunos vídeos y uno que otro comentario. Por supuesto, hay favoritos, durante la lectura se darán cuenta cuales son.
ENERO
Empezó el 2012 con pie derecho, de todo un poco para todos los gustos. El disco de The Gift fue el que más tuvo replay en el reproductor todo el año.
- The Gift - Primavera
- Leonard Cohen - Old Ideas
- Lacuna Coil - Dark Adrenaline
FEBRERO Y MARZO...
Bandas que escuchaba en otras épocas como Xandria y Épica lanzaron discos en febrero y marzo respectivamente, pero nada novedoso... Bueno, Xandria estrenaba vocalista y su disco evocó en más de uno al viejo Nightwish. Por otro lado Épica, resultó con más de lo mismo o lo de siempre que ya después de un tiempo se vuelve aburridor.
ABRIL
En definitiva, el mejor mes en cuanto a lanzamientos. Moonspell, Anathema y The Foreshadowing quedaron en la cima (Realmente mis favoritos del año). A destacar, La Chanson Noire y Jack White, y para variar de Moonspell (de quienes tanto he publicado pero que buen albúm doble lanzaron), que el video sea de Anathema.
- Moonspell - Alpha Noir /Omega White
- Anathema - Weather Systems
- The Foreshadowing - Second World
- Paradise Lost - Tragic Idol
- Jack White - Blunderbuss
- La Chanson Noire - Cabaret Portugal
MAYO
Con mi cercanía a Portugal, he tenido la oportunidad de descubrir muchas de sus bandas y una de esas que he visto en vivo lanzó un fantástico trabajo, The Godspeed Society. Otro trabajo maravilloso fue el más reciente de Regina Spektor.
- The Godspeed Society - Killing Tale
- Regina Spektor - What We Saw from the Cheap Seats
- Norah Jones - Little Broken Hearts
- Diablo Swing Orchestra - Pandora's Piñata
JUNIO
Un lanzamiento que valió la pena por su espera y por quién es, ella volvió. ¡Bienvenida Fiona!
- Fiona Apple - The Idler Wheel Is Wiser Than the Driver of the Screw and Whipping Cords Will Serve You More Than Ropes Will Ever Do
JULIO
Los legendarios Testament y un músico destinado a convertirse en otra leyenda musical. Para este mes estuvo complicado elegir el vídeo. ;)
- Testament - Dark Roots of Earth
- Serj Tankian - Harakiri
AGOSTO
Artistas muy dispares el uno del otro, pero ambos con grandes lanzamientos que reinaron y calentaron el mes de agosto. The Darkness volvieron, los vi en un gran show en Madrid, mientras que los Katatonia tuvieron que cancelar su visita a España a última hora, tengo la deuda de verlos en vivo. También estuvo complicado elegir el vídeo.
- Katatonia - Dead End Kings
- The Darkness - Hot Cakes
SEPTIEMBRE
Devin Townsend... ¿Hay dudas? Si no han escuchado Epicloud ¿Qué están esperando? Por el lado de Muse y The Killers, eran ambos discos muy esperados. Therion, arriesgado.
- The Devin Townsend Project - Epicloud
- The Killers - Battle Born
- Muse - The 2nd Law
- Therion - Les Fleurs du Mal
OCTUBRE
No supera sus discos predecesores pero siempre alegra, en mi opinión personal, saber que esta banda se mantiene activa...
- Cradle of Filth - The Manticore and Other Horrors
NOVIEMBRE
Un mes para todos los gustos, los Tiamat siguen por buen camino. Deftones, otro gran esperado que no defraudó.
- Tiamat - The Scarred People
- Deftones - Koi No Yokan
- Led Zeppeling - Celebration Day
- Soundgarden - King Animal
DICIEMBRE...
Para mi pasó de largo sin nada para destacar, o al menos para disfrutar el fin de año y recordar lo ocurrido en meses anteriores.
Fue un 2012 con muy buena música, 2013 promete también ¡Feliz año para todos!
Comentarios
Publicar un comentario