Ir al contenido principal

¡Extranjera soy! Nueva vida en el antiguo continente.

Heme aquí, ya son tres semanas en España. Estoy en Alcalá de Henares, la ciudad de Miguel de Cervantes, la cuna del Quijote, patrimonio de la humanidad (así lo dice en todos lados), en definitiva también, una ciudad universitaria en donde se celebra al son de las músicas del medioevo y también de rumba universitaria (luego les contaré).

En Colombia quedó mi adorada familia, mis amigos, mi banda (ahora ex-banda), mis lugares e historias, también mi colección de libros, cd’s y dvd’s (Sniff!!!), esto para una melómana y lectora como yo es como andar medio vacía… Había que viajar ligero al final de cuentas, sólo espero que estos tesoros (si, materiales, pero mis tesoros) queden muy bien cuidados en casa.

La partida: despedidas aquí y allá, encuentros con amigos, llena de abrazos, mensajes, buenos deseos, sonrisas y lágrimas también, en especial las de mi hermana Susana en el aeropuerto me arrugaron el corazón. Muchas personas a las que les quedé debiendo un hasta luego y un abrazo, ahí disculparán el marcharme con tanto afán. Afán por un nuevo reto académico y profesional: Universidad de Alcalá, allá voy!

Primero, escala en Ciudad de Panamá en un aeropuerto que parece un pequeño mall y sin wi-fi… Al menos había un libro y cámara fotográfica a la mano.

Bueno, siguió un viaje de 10 horas cruzando el océano, me entretuve conversando con una joven colega que también iba a estudiar a España pero a Barcelona, también me entretuve viendo “Midnight in Paris” de Woody Allen (ya la había visto pero valía la pena repetirla) y escuchando algo de música clásica hasta por fin llegar a Madrid, no fue fácil dormir durante el trayecto.

Llegada, cero aduana, en inmigración sólo miraron mi visa, un sello y chao, ¡Bienvenida a España! El paseo ahora era dirigirse del Aeropuerto de Barajas a Alcalá de Henares, afortunadamente conté con la ayuda de un amigo de hace varios años, colombiano que vive hace dos en Madrid, con quien pude llegar hasta mi nuevo hogar cruzando todo Alcalá. Ya en la nueva ciudad, la caminé un poco y por primera vez veo que hay lugares en el mundo en el que el sol aún ilumina a las 7:30 p.m. (de la tarde en este caso).

Estoy viviendo ahora en una casa grande con varias chicas, en su mayoría de República Dominicana. Las residencias son como casas unifamiliares y por cada casa hay de a 4 hasta 8 estudiantes, mi casa queda un poco al fondo de la entrada principal pero muy cerca al paradero de bus y a la ciclorruta.

Alcalá de Henares queda a 30 Km de Madrid, es plana, así que es fácil caminarla y andarla en bicicleta, es genial. Todo es referente a Cervantes y el Quijote, incluso hubo hace poco un mercado medieval muy bonito en Alcalá. Tiene muchos lugares para comer las famosas Tapas Españolas con una buena cerveza, hay parques y calles muy bellas, como la Calle Mayor que es de las principales, da gusto caminarla. El centro de Alcalá es otra historia diferente a los tipos de “Centro de Ciudad” a los que estaba acostumbrada, nada que ver con los caóticos centros de Medellín o Bogotá.

La ciudad es pequeña, es fácil conocerla pero toca memorizar bien las direcciones ya que todo es por nombre y no por números (los primeros días caminando me perdí). Ya ahora la conozco bien. He tenido la oportunidad de ir conociendo personas de diferentes lados como México, Perú, Paraguay, Brasil, Guatemala, Nicaragua, Rep. Dominicana y ya he conocido algunos colombianos (de Bogotá, Valledupar y Medellín), por supuesto muchos españoles.

Llegué en pleno verano extendido en España, así que me ha tocado bastante sol y calor, pero es muy seco. Apenas en los últimos tres días está comenzando a sentirse el frio, la verdad es que el otoño se ha demorado en llegar por estos lados, aunque ha resultado conveniente para salir a caminar Alcalá y disfrutar de lo que fueron las Fiestas Cervantinas y su mercado Medieval, transportarme a aquella época con las personificaciones y la música medieval presente.

Algo más, ya estuve en Madrid, la he recorrido un poco en metro, he caminado algo del centro y es muy bello, estuve en el Parque de El Retiro (es extremadamente bonito) y pasé por el Museo del Prado, también estuve en la marcha del Movimiento de los Indignados el 15 de Octubre, bonita manifestación con una razón de ser: la hacer un llamado a de despertar del letargo actual y hace poco estuve en Toledo que es como a una hora de Madrid, un pueblito muy bello, antiguo, con muchas callecitas estrechas. Compartiré nuevas publicaciones acerca del 15-O y Toledo por aparte.

¡Mira que gentío! 15-O Es mucho por contar más lo que aún me falta. Estoy pendiente de ir a Portugal próximamente, un sueño que se me va a cumplir, voy a conocer a maravillosas personas con quienes he tenido una amistad a distancia y con la misión de escribir una historia musical para este blog.

Ha comenzado una nueva aventura de vida, hoy soy una extranjera y lo seré por un largo tiempo, aprendiendo a vivir en un nuevo país, a conocer personas de diversas nacionalidades, a entender otras maneras de ver la vida, el mundo, mi propio país y el que ahora habito. En Alcalá de Henares, extranjera soy...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esteban

Esteban 1 , originalmente cargada por Caroline Sky . Esteban 2 , originalmente cargada por Caroline Sky . Esteban, un niño vendedor de dulces en las calles de Medellin, le robaron el poco dinero que tenía por las ventas, lloraba desconsolado porque sabía que no podia volver a casa sin un centavo. El llanto de Esteban se escuchaba a metros, era imposible ignorar que algo ocurría. Pero siempre aparece alguien dispuesto ayudar, a tender la mano en la adversidad. Para Esteban no habría ayuda que valiera la pena, el temor de lo que le esperaba en casa era más grande que cualquier transeúnte de buena voluntad dispuesto a consolar aquel niño vendedor de dulces, uno de tantos que recorren las calles de Medellín.

Canciones para una noche de soledad y vacío... Bebiendo un Martini.

Esta Arqueta del Firmamento guarda tesoros, recuerdos y pensamientos, obviamente de tiempo atras y asuntos del ahora. Hace aproximadamente un año en mi blog de MySpace publiqué "Canciones para una noche de soledad y vacío... Bebiendo un Martini", un compilado de canciones para esas noches tristes, solitarias que vivo continuamente, los cuales guardan una belleza y una magia que pocos comprenderían. Hoy vuelvo a retomar este listado de canciones, con algunos temas nuevos, para escucharlos una y otra vez saboreando mi coctel favorito, el martini. SIOUXSIE AND THE BANSHEES - NIGHT SHIFT THE CURE - CHARLOTTE SOMETIMES INFORMATION SOCIETY - REPETITION PORTISHEAD - UNDENIED MOONSPELL - MUTE NINE INCH NAILS - SOMETHING I CAN NEVER HAVE (STILL) FITO PÁEZ - BEAUTY (SAN TELMO) CALAMARO & BUNBURY - CONFESION JAIME URRUTIA, ANDRES CALAMARO, LOQUILLO & ENRIQUE BUNBURY - ¿DÓNDE ESTAS? MÍSIA - TRISTE SINA FIONA APPLE - WHY TRY TO CHANGE ME NOW NICOLE ATKINS - THE WAY IT IS

Full Moon Madness Birthday!!!

Un cumpleaños más, pero siempre especial, festivo y divertido. Se me ha bendecido con la Luna Llena en mi cumpleaños, pero también con el cariño de mucha gente, de buenos amigos, de quienes he recibido mensajes maravillosos!!!! La celebración apenas comienza, es una oportunidad para agradecer por estar con vida y disfrutar de lo bueno y lo malo que la existencia ofrece. La música es uno de los mejores regalos Con ocasión de la Luna Llena de esta noche y el concierto de una de mis bandas favoritas (Moonspell 11-11-2009)... FULL MOON MADNESS!!! (Juegos Nocturnos). Moonspell - Full Moon Madness Somos memórias de lobos que rasgam a pele Lobos que foram homens e o tornarão a ser They awake for flesh Choose pain as a path Refuse a light To blind you and me Full Moon Madness, We are as one and congregate Full Moon Madness We rise again to procreate Somos memórias de lobos que rasgam a pele Lobos que foram homens e o tornarão a ser ou talvez memórias de homens. que insistem em não rasgar a p