Ir al contenido principal

LACUNA COIL EN COLOMBIA "Un encuentro con los verdaderos fans"

Por: Maria Carolina Dávila Ll.
Publicado en la Revista Virtual MetalliveColombia (Pag.157)
http://www.metallivecolombia.com/revistajulio2010/index.html

¿Lacuna Coil en Colombia? Era una idea posible pero lejana, poco realizable para sus fans. El pasado 12 de junio, esa idea, ese sueño, se convirtió en realidad. La banda italiana visitó por primera vez nuestro país y deleitó a sus más fervientes fans no sólo con su presencia, sino con un buen repertorio que recorrió la discografía de la banda.

Pero entremos en detalle de lo ocurrido en el evento. Desde tempranas horas, algunas personas llegaron a la entrada del Teatro Downtown 727 para esperar el show, muchos de ellos con la opción de participar en una sesión de autógrafos de la banda y encuentro con los fans organizado por los promotores del concierto.

El espectáculo estaba inicialmente programado en el Teatro Metropol, pero por asuntos de la organización fue trasladado con semanas de anterioridad y por ende, también hubo cambios en los costos de la boletería, los cambios generaron algo de confusión y molestia entre los espectadores que habían pagado un mayor precio por estar en una ubicación VIP, que para la nueva locación no existía. Faltando unos días, la organización aclaró el enredo, y brindó a la gente con boleta VIP la opcióm de participar en un Meet & Greet con la banda.

Quienes llegaron a hacer fila desde temprano querian estar puntuales para el encuentro personal con los italianos, pero no se trataba de grandes cantidades de gente, más bien era un grupo pequeño que al transcurrir la tarde creció muy poco. El hecho hacía preveer que no habría lleno total en el Teatro para una fabulosa banda como Lacuna Coil. ¿Qué habría pasado? Esa es una inquietud que los organizadores deberán responder para mejorar en su trabajo y en los resultados que buscan en próximos conciertos.

Finalizando la tarde y comenzando la noche, con más público, se dió inicio al ingreso y al encuentro con la banda, que fue en realidad pasar de a 10 personas a tomarse la foto todos con la banda y a la salida del concierto se reclamaba un afiche autografíado por Lacuna Coil. Unos quedaron contentos, otros no tanto, pero la banda estuvo atenta con buena disposición y formalidad a atender rapidamente a sus seguidores colombianos que no esperaban la hora de verlos en vivo.

Antes de dar inicio al show de Lacuna Coil, habían dos bandas bogotanas que fueron seleccionadas por concurso para ser las teloneras de la noche. La primera, INRI, una propuesta de metal core con voz femenina, buena música, fabulosa vocalista (segura de lo que hace, muy conectada con el público) y excelente puesta en escena de parte de todo el grupo. Lastimosamente, el sonido les jugó una mala pasada y por momentos estaba muy saturado y no lograba entenderse claramente las melodias de cada canción y qué era lo que cantaba su vocalista, era difícil de comprender. El segundo grupo, Voltsender, generó división entre el público, mientras unos aplaudían otros protestaron (hasta gritaron en tono de burla "Home Center"). El sonido Heavy Metal de la banda no era el más apropiado para el concierto, el grupo tiene buenos músicos, las melodías son bien hechas, pero su front man no convence. La teclista de Voltsender llamó mucho la atención (una chica muy atractiva) pero el sónido también le jugó una mala pasada, el teclado no se escuchó durante la presentación.

Luego de los teloneros, la hora de la verdad. Lacuna Coil al escenario y lo que muchos esperaban, la presencia de Cristina Scabbia, Andrea Ferro y compañía en la tarima del Downtown 727. La banda comenzó su repertorio con el tema "Survive", el track No.1 de su más reciente álbum "Shallow Life". A partir de ese momento, Lacuna Coil interpretó temas de sus más destacados discos: "Unleashed Memories", "Comalies", "Karmacode" y por supuesto canciones del último trabajo. Fue un recital de grandes éxitos como "Swamped", "Our Truth" y melodías que sólo un buen seguidor podría conocer como "Senzafine", "When a dead man walks" y "1:19". "Heaven's a Lie" fue especialmente dedicado a tres destacados músicos fallecidos este año, algunos de ellos muy cercanos a la banda: Peter Steele (Type O Negative), Ronnie James Dio y Paul Gray (Slipknot).

Un par de detalles emotivos adicionales: Los asistentes al show cantaron luego de Heaven's a Lie, el "Happy Birthday" para Cristina quien cumplió años el pasado 6 de junio. La artista declaró que en todos los conciertos de la gira, no ha faltado ese detalle especial de sus seguidores con su cumpleaños. El otro momento, fue cuando la banda tomó la gigantesca bandera de Colombia con una frase de bienvenida, hecha por un fan, y la ubicaron en el escenario.

Lacuna Coil demostró el porqué de su éxito con un impecable concierto, sus vocalistas Cristina Scabbia y Andrea Ferro cantaron felices a un público que esperaba verlos. Cristina, expresó su agradecimiento con Colombia en repetidas ocasiones en inglés y ofreciendo disculpas por su escaso conocimiento del español; mientras que por otro lado, Andrea Ferro sorprendió con algunas buenas frases en nuestro idioma. La agrupación italiana terminó su concierto dejando satisfechos a los espectadores y con la promesa de regresar pronto.

Al final de cuentas, el sueño de los devotos seguidores de Lacuna Coil dejó de serlo, para convertirse en un excelente recuerdo que esperan que se repita.

SETLIST - Lacuna Coil
Downtown 727
Junio 12 de 2010
Intro
Survive
Underdog
Closer
I'm Not Afraid
Fragments Of Faith
1.19
Senzafine
I Won't Tell You
Heaven's A Lie
Fragile
Wide Awake
To The Edge
When A Dead Man Walks
The Maze
Swamped
Enjoy The Silence (Depeche Mode cover)
Encore:
Not Enough
Spellbound
Our Truth







Comentarios

Entradas populares de este blog

Esteban

Esteban 1 , originalmente cargada por Caroline Sky . Esteban 2 , originalmente cargada por Caroline Sky . Esteban, un niño vendedor de dulces en las calles de Medellin, le robaron el poco dinero que tenía por las ventas, lloraba desconsolado porque sabía que no podia volver a casa sin un centavo. El llanto de Esteban se escuchaba a metros, era imposible ignorar que algo ocurría. Pero siempre aparece alguien dispuesto ayudar, a tender la mano en la adversidad. Para Esteban no habría ayuda que valiera la pena, el temor de lo que le esperaba en casa era más grande que cualquier transeúnte de buena voluntad dispuesto a consolar aquel niño vendedor de dulces, uno de tantos que recorren las calles de Medellín.

Canciones para una noche de soledad y vacío... Bebiendo un Martini.

Esta Arqueta del Firmamento guarda tesoros, recuerdos y pensamientos, obviamente de tiempo atras y asuntos del ahora. Hace aproximadamente un año en mi blog de MySpace publiqué "Canciones para una noche de soledad y vacío... Bebiendo un Martini", un compilado de canciones para esas noches tristes, solitarias que vivo continuamente, los cuales guardan una belleza y una magia que pocos comprenderían. Hoy vuelvo a retomar este listado de canciones, con algunos temas nuevos, para escucharlos una y otra vez saboreando mi coctel favorito, el martini. SIOUXSIE AND THE BANSHEES - NIGHT SHIFT THE CURE - CHARLOTTE SOMETIMES INFORMATION SOCIETY - REPETITION PORTISHEAD - UNDENIED MOONSPELL - MUTE NINE INCH NAILS - SOMETHING I CAN NEVER HAVE (STILL) FITO PÁEZ - BEAUTY (SAN TELMO) CALAMARO & BUNBURY - CONFESION JAIME URRUTIA, ANDRES CALAMARO, LOQUILLO & ENRIQUE BUNBURY - ¿DÓNDE ESTAS? MÍSIA - TRISTE SINA FIONA APPLE - WHY TRY TO CHANGE ME NOW NICOLE ATKINS - THE WAY IT IS

Full Moon Madness Birthday!!!

Un cumpleaños más, pero siempre especial, festivo y divertido. Se me ha bendecido con la Luna Llena en mi cumpleaños, pero también con el cariño de mucha gente, de buenos amigos, de quienes he recibido mensajes maravillosos!!!! La celebración apenas comienza, es una oportunidad para agradecer por estar con vida y disfrutar de lo bueno y lo malo que la existencia ofrece. La música es uno de los mejores regalos Con ocasión de la Luna Llena de esta noche y el concierto de una de mis bandas favoritas (Moonspell 11-11-2009)... FULL MOON MADNESS!!! (Juegos Nocturnos). Moonspell - Full Moon Madness Somos memórias de lobos que rasgam a pele Lobos que foram homens e o tornarão a ser They awake for flesh Choose pain as a path Refuse a light To blind you and me Full Moon Madness, We are as one and congregate Full Moon Madness We rise again to procreate Somos memórias de lobos que rasgam a pele Lobos que foram homens e o tornarão a ser ou talvez memórias de homens. que insistem em não rasgar a p