lunes, 8 de febrero de 2010

MOONSPELL STREET TEAM COLOMBIA

Luego de la visita de la banda portuguesa Moonspell al país, un pequeño grupo de seguidores de diferentes ciudades de Colombia (Medellín, Cali y Bogotá) vieron la necesidad de crear un grupo de fanáticos y de apoyo a la banda en el territorio colombiano. Con base en esa idea, nació el Moonspell Street Team Colombia siguiendo los lineamientos que la banda solicita para la creación de estos equipos y con la asesoría del Street Team de México.

Para definir mejor, un Street Team es un grupo de personas que promueven voluntariamente a su banda favorita, en este caso Moonspell. Es un club de fans que aporta para la promoción de la banda en un territorio en particular. Las tareas de un Street Team son dadas por los miembros de Moonspell o por el mismo Street Team, el cual consiste en distribución de flyers, stickers, afiches, o simplemente banners publicitarios en Internet en foros, myspace, hi5, websites, también sirve en la difusión de noticias y organización de eventos promocionales como, por ejemplo, encuentros de fans. Vale aclarar que los miembros de un Street Team, no tienen entradas gratuitas a los conciertos, boletas más baratas o cualquier otra ventaja sobre otros fans que no pertenezcan al grupo, a menos de que la banda (en este caso Moonspell) decida lo contrario.

Luego de la creación del Street Team Colombiano con un perfil en MySpace, un grupo en Facebook y lo más importante de todo, la aprobación oficial de la banda, el equipo comenzó a trabajar. Hasta el momento, el ST ha logrado reunir a más de doscientos fanáticos del grupo portugués en cada sitio, ser un difusor de noticias e información de actualidad de Moonspell y proponer diversas actividades como la recolección de material del último concierto.

Entre otras cosas, el equipo colombiano ha estado trabajando en conjunto con los grupos de otros países para intercambiar información y adelantar proyectos, tal es el caso del foro en español sobre Moonspell creado por los ST de México y Colombia, con el apoyo del ST de Ecuador. El foro ya está activo y poco a poco mejorará sus contenidos y presentación. La dirección del foro es http://moonspell-foro-en-es.foroactivo.net/

Actualmente, el grupo también está recopilando material de todo tipo de la primera visita de la banda al país en 1998. Muy pronto lanzará sus camisetas y organizará el primer fan-meeting en el transcurso del primer semestre del 2010. El Street Team de Moonspell en Colombia se encargará de difundir los adelantos que la banda presente de su nuevo disco para finales del año y estar al tanto de una nueva visita del grupo al país.

El Moonspell Street Team Colombia comenzó con pie derecho y espera albergar a cientos de fanáticos más del grupo portugués. Para ser miembro solamente hay que adicionarse al perfil de MySpace del equipo en la dirección http://www.myspace.com/moonspellstcolombia y unirse al grupo en Facebook, http://www.facebook.com/group.php?gid=178328598597. También pueden comunicarse al correo: moonspellstcolombia@gmail.com.

UNDER THE MOONSPELL UNITE!!

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada